martes, 17 de septiembre de 2013

Parnassius apollo ( Apolo )


Hace relativamente poco , hacía referencia a esta mariposa ya que de la Familia Papilionidae , había fotografiado dos de las tres que tenemos en Asturies,  sólo me quedaba esta y pensaba que a estas alturas sería muy difícil hacerlo ; ya que es exclusiva de la cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa.
Pero el azar jugó a mi favor , y este domingo haciendo una ruta de Montaña , entre León y Asturies ; en la parte asturiana y después de casi tres horas de camino, divisé una mariposa blanca desde lejos.
No pensé que mariposa podría ser , así que me acerqué a ella.Ví que era la Apolo , pero que ya se iba para abajo volando. No podía dejar escapar la ocasión y corriendo detrás de ella , al final la pude v er posada en una flor , volvió a volar y se posó en el suelo.
Así que aquí os dejo , tres fotografías que inmortalizaron esos momentos tan emocionantes para mí. Un saludo







3 comentarios:

  1. Que suerte, a estas alturas del calendario, además
    nada deteriorada...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar. La sorpresa para mi fué mayúscula, pq a la ruta que fuimos hacer, no tenía ni idea lo que me podría encontrar y aparte de bastantes Lysandras Coridon, alguna Colias Crocea y alguna Erebia que todavía tengo por identificar ; el encontrar a la Apolo ya fué el remate final. Un saludo

    ResponderEliminar