miércoles, 19 de junio de 2013

Vanessa atalanta ( Atalanta )






Esta mariposa migradora llega hasta el círculo polar ártico y puede verse en muchas partes. Al final del verano y en otoño es frecuente en los  jardines, a los que acude para aprovechar las últimas flores o los frutos podridos caídos al suelo. Vuela de abril a octubre.



.               Características : envergadura de 50-60mm. Las alas anteriores son de color negro, cruzadas por una barra rojo vivo y con manchas blancas en el extremo. Las alas posteriores son negruzcas, con reborde externo rojo. El reverso de las alas posteriores presenta un jaspeado pardo y negro, con una mancha blanca crema en el borde. 


Hábitat : se halla preferentemente en bosques claros  y espacios abiertos con árboles, pero también la encontramos en bordes de caminos, orillas, terrenos baldíos, praderas pantanosas, parques, praderas con árboles frutales y jardines. En los Alpes aparece hasta 2.000 m de altura. Se desplaza a partir de mayo desde el sur de Europa hacia el norte y permanece allí hasta octubre produciendo entre dos y tres generaciones
 

2 comentarios:

  1. Felicidades por este nuevo blog de mariposas, te seguiré. Un saludo. Belén

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar